-
-
Fertilizantes
-
-
Fertilizantes
-
-
-
Semillas
-
-
Iluminación
-
-
Cultivo
-
-
CBD
-
-
Otros
-
- Marcas
- Ofertas
Categorías de blogs


Marihuana macho, ¿Qué hay que saber?
¿Cómo distinguir el sexo de las plantas?
Si te estas preguntando cómo distinguir el sexo de una planta puede ser un gran desafío. En general puede haber plantas que tengan tanto flores femeninas como masculinas. Otras generan flores que contienen estructuras femeninas y masculinas. Generalmente, puedes conocer el sexo de una planta cuando ésta florece o cuando sus frutos comienzan a crecer.
A la hora de cultivar marihuana se puede partir de esquejes o clones, los cuales ya sabrás que son hembras ya que provienen de una planta madre y obtienen sus mismas características. Por otro lado, si decides cultivas con semillas debes saber qué tipo de semilla estás cultivando para poder identificar su sexo.
Diferencias entre marihuana macho y hembra
Las plantas de marihuana macho muestras su sexo con una pequeñas bolas (flores macho), que producirán el polen una vez se abran. En cambio, las plantas de marihuana hembra suelen mostrar en sus tallos y brotes unos estigmas o pistilos de un color blanco intenso, similares a pequeños pelos gruesos. Sin embargo, para saber el sexo de tus plantas de marihuana deberás esperar a que crezcan y empiecen a mostrar el sexo.
Las plantas masculinas tienen una estructura más gruesa y menos densa que las de las plantas hembras. La distinción entre los dos tipos radica en los entrenudos del tallo. Las preflores femeninas se caracterizan por una forma ligeramente puntiaguda y por pelos blancos y delgado, los pistilos. Las plantas macho, por otro lado, presentan las gónadas, es decir, los órganos reproductivos sexuales, en los que se puede encontrar polen capaz de fertilizar los especímenes femeninos de marihuana.
¿Para qué sirve la marihuana macho?
Principalmente para fabricar textiles u otros productos a partir de fibra de cáñamo. La fibra de cáñamo masculina es más flexible y tiene una resistencia mayor, mientras que las fibras femeninas tienden a ser más robustas.
Como las fibras de cáñamo de las plantas macho son más suaves y finas, se ajustan mejor a prendas de alta calidad como ropa de cama y toallas. Las plantas hembra, producen una fibra rugosa que es más indicada para fabricar elementos como lienzos y otros tipos de telas duras.
Además, las plantas de cannabis son grandes repelentes de plagas. La marihuana es en realidad un excelente cultivo asociado.
Unas cuantas plantas masculinas situadas estratégicamente entre tus verduras y hortalizas quizás sea todo lo que necesites para mantenerlas a salvo de plagas.
Entradas de blog relacionadas
-
Cultivo Interior Vs Cultivo Exterior
107 visitas¿ En qué se diferencian el cultivo de interior y el cultivo exterior de marihuana?Leer más -
Como almacenar cogollos de cannabis
137 visitasConsejos y tips para almacenar cogollos de cannabis, algunos más efectivos que otros. En Sologrow te hablaremos sobre...Leer más -
¿Qué es el cáñamo?
152 visitasEn este artículo vamos a describir que es el cáñamo así como las diferencias entre cáñamo y marihuana y para que se...Leer más -
Insecticidas y fungicidas para cultivar marihuana
133 visitasInsecticidas, fungicidas y repelentes de insectos o plagas para plantas y jardín.Leer más -
¿Qué sistemas de LED es mejor para cultivar marihuana?
173 visitasEn este post aprenderemos que sistemas de LED son mejores para cultivar marihuana, los tipos de luces LED son...Leer más