Cómo montar la estructura del armario de cultivo
El proceso de montaje es muy sencillo, al abrir la caja veremos la tela del armario y los tubos para montar la estructura del mismo. Primero montamos el soporte para luego cubrirlo con la tela. El proceso es bastante sencillo, al igual que montar una tienda de campaña.
Paso 1: Montamos la estructura, que está compuesta por tubos de aluminio y acoples de plástico de gran resistencia. Normalmente, los tubos vienen marcados con números o letras para que identifiquemos donde tiene que ir colocados cada uno de ellos.
Paso 2: Una vez hayamos montado la estructura, desplegamos la tela del armario de cultivo abriendo todas sus cremalleras y sus lados para poder trabajar con facilidad. La estructura del armario de cultivo siempre se coloca encima de la tela. Una vez tengamos la estructura con la tela procedemos a cerrar las cremalleras para dejarlo listo, como el armario de cultivo es nuevo, costará un poco cerrarlo pero no lo fuerces. Comprueba que todas las cremalleras cierren perfectamente y habrás terminado.
Además, si buscas recambios de armarios de cultivo en nuestro grow shop online podrás encontrarlos para los diferentes modelos de armarios garden highpro.
¿Por qué usar un armario de cultivo en interior?
Muchos cultivadores deciden instalar un armario de cultivo en interior puesto que quieren discreción de sus plantas de marihuana. Además, esta técnica de cultivo ha evolucionado en los últimos tiempos, y podrás obtener semillas de calidad. Si quieres hacer crecer tus plantas de marihuana y mantener el espacio de cultivo en una temperatura óptima para que puedan desarrollarse, crecer y florecer de una manera adecuada, el armario de cultivo es tu mejor aliado.
Las plantas de marihuana cultivadas en interior producen cogollos más potentes y compactos con aromas y sabores más intensos que las cultivadas en exterior. Esto ocurre a que gracias al cultivo de interior tendrás siempre el control de cualquier factor climático que pueda intervenir en la floración de la planta.
Cultivar en un armario de cultivo recrea las condiciones óptimas para el desarrollo de la planta, proporcionándole a las plantas, una buena iluminación y temperaturas, así como otras condiciones ambientales como la humedad o la renovación del aire. Tus plantas de cannabis estarán libre de plagas u otras enfermedades que pueden perjudicar la salud de las mismas.
Para cultivar en un armario podrás adquirir el kit de armario de cultivo o comprar únicamente el armario para hacer uso de:
- Sistema de iluminación: para que tus plantas crezcan correctamente necesitarás proporcionar la luz necesaria que dará una fase de crecimiento y floración óptima.
- Sistema de extracción de aire: las plantas necesitan respirar adecuadamente. Es muy importante tener un sistema de ventilación, que además, permite eliminar los olores.
- Medidores: en nuestro armario necesitaremos medir los niveles de temperatura y humedad para comprobar si los niveles son correctos. Sin el control de estos factores, podría aparecer plagas y enfermedades en las plantas.
- Materiales imprescindibles: para cultivar las plantas necesitarás macetas, sustratos, fertilizantes, abonos, etc...
Si lo que quieres es ahorrar puedes montar tu propio armario básico y equiparlo con todos los dispositivos y herramientas necesarias o bien, adquirir un armario de cultivo interior completo que cuenta con todos los materiales necesarios para el desarrollo óptimo de las plantas.
Algunos consejos para cultivar en un armario de interior
Temperatura: durante el cultivo no debe superar los 31ºC ni bajar de los 17ºC. En fase de crecimiento se recomienda ajustar la temperatura del armario en una temperatura media de unos 24ºC, mientras que en fase de floración la temperatura debe oscilar entre los 26ºC con luz y los 20ºC a oscuras.
Iluminación: los focos de cultivo deben estar a unos 60 cm de las plantas si la lámpara de sodio es de 600w y a 40 cm si la lámpara de sodio es de 40w. Durante el crecimiento, las plantas necesitan 18 horas de luz y horas de oscuridad, mientras que en el período de floración las horas de luz y sombra serán equivalentes: 12 horas para cada una. Recuerda que la floración puede durar entre 50 y 70 días.
Humedad: durante el crecimiento es importante mantener una humedad alta que oscile entre el 70% al 80%, mientras que en la fase de floración se recomienda que el nivel se sitúe sobre el 50%.
Ventilación: necesitarás instalar un extractor que debe estar activado siempre que la luz del armario de interior se encuentre encendida. Durante las horas de oscuridad, el sistema de ventilación deberá activarse 15 minutos cada hora durante el crecimiento y 15 minutos cada media hora durante la floración.